La información que dio a conocer Noticias Caracol es que la menor, de 16 años, había sido reclutada meses atrás por guerrilleros del Eln, y que la estaban entrenando para instalar minas antipersona, en el municipio de Murindó, en el Urabá antioqueño.

No obstante, a la joven “se le explotó el artefacto en las manos” cuando al parecer lo estaba instalando, aseguró el informativo, y dijo que se encontraba en las filas del frente ‘Manuel Hernández’, que delinque en esa zona de la región.

La joven fue auxiliada por uniformados del Ejército que lograron estabilizarla, y luego de eso la Fuerza Aérea dispuso de una aeronave para trasladarla hasta Medellín.

“Durante el vuelo, la tripulación médica del helicóptero ‘Ángel’ brindó las atenciones en salud necesarias para entregar a la menor en un centro médico, donde en este momento recibe el tratamiento especializado”, detalló la institución en un comunicado.

Sobre este caso, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, dijo que la menor contará con el acompañamiento del ICBF mientras se recupera, y que ya son 71 los menores rescatados de las garras de ese grupo guerrillero.

Este es el informe de Caracol: