Así lo dio a conocer la gobernadora de ese departamento, Elsa Noguera, que informó que la medida se extenderá hasta el próximo domingo 7 de junio y tendrá vigencia para los 22 municipios y Barranquilla.

“Hemos decidido todos alargar una semana más la cuarentena obligatoria con las excepciones que ya se venían dando, para que en estos 10 días podamos estabilizar todo lo relacionado con la toma y el procesamiento de pruebas”, explicó Noguera, citada por CM&.

Además, dijo que en Atlántico se verificará de forma estricta el cumplimiento de los protocolos en los nuevos sectores que ingresarán a la actividad productiva.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Artículo relacionado

Todo acordado: Bogotá sigue en cuarentena y se detiene la reapertura económica

De acuerdo con El Heraldo, en Barranquilla también seguirá la medida de pico y cédula que se ha replicado en diferentes ciudades. Además, la reapertura será gradual.

“En los próximos 15 días vamos a estar monitoreando la tasa de contagio, la tasa de hospitalización y la tasa de mortalidad para asegurarnos que estén dentro de los parámetros que nos dan tranquilidad y seguridad para seguir haciendo la reapertura y reactivación económica y de empleo que necesitamos en Barranquilla”, explicó el alcalde de esa ciudad, Jaime Pumarejo, citado por ese diario.

Sumado a esto, en Barranquilla se implementará la medida de ley seca desde el próximo fin de semana y los siguientes. La norma aplicará desde el viernes a las 6 p.m. hasta el lunes siguiente a las 6 a.m.

La medida en Atlántico se conoce el mismo día en que en Bogotá se extendió la cuarentena por el número de casos de COVID-19 que ya asciende a 8.000.