El joven sufría de autismo y el día que falleció presentó una crisis por no recibir medicamento. Llevaba varios meses así porque, al parecer, la EPS no se lo suministraba.
(Vea también: Rescatan a más de 100 monos que eran sometidos a experimentos de laboratorio)
El suceso ocurrió el pasado 11 de febrero y, según la declaración de la mamá, el menor se la pasó gritando durante ese día, se mordía por todo el cuerpo y se autolesionaba.
Además, detalló que había encontrado al niño en el suelo, tirado y con un cable de una extensión en la boca. Su reacción fue moverlo y zarandearlo, pero él no reaccionaba.
El reporte de la Policía decía que, con la ayuda de un tío del menor, lo habían llevado en un taxi hasta la ESPCO Clínica Desan, pero el personal médico reportó que ingresó sin signos vitales.
“Lo vimos sin movimiento, la verdad no escuchamos ni vimos el momento de la descarga. Era un muchacho autista y fue trágica su muerte sin que pudiéramos hacer algo para salvarlo”, dijo a Q’hubo el tío del adolescente.
Por otra parte, la EPS no ha dado declaraciones sobre el por qué no le suministraban medicamentos al joven de 14 años con autismo.
LO ÚLTIMO