Algunos también criticaron la franja presidencial por su gran parecido con ‘Aló, presidente’, de Hugo Chávez, y otros programas del gobierno venezolano.

Y es que no solo Chávez tenía su programa. Algunos de los memes incluso lo comparan con ‘Contacto con Maduro’, ‘Con el mazo dando’ (de Diosdado Cabello) y ‘Conversando con Correa’, en Ecuador.

Pero las críticas no solo se enfocaron en ese detalle. Por ejemplo, el columnista Juan Pablo Calvás habló en El Tiempo del parecido con los programas venezolanos, pero también puso en duda que un programa como este, de tres horas de duración sea el método idóneo para comunicarse con la gente:

“Interesante idea para comunicar, de no ser porque nadie se aguanta un programa de televisión de tres horas con el Presidente hablando de asuntos de política interna”

Asimismo, señaló que no es la forma de hablarles a sus detractores: “‘Conéctate con Duque’ pareciera una prueba más de la desconexión del Presidente con el país y con el tiempo en que vivimos”, dice Calvás.

Una prueba de lo que expone el columnista puede ser que la mayor repercusión del estreno del programa fueron los chistes, los memes y la mofa, y más bien poco de lo que allí se dijo o se intentó resolver.

Estos fueron algunos de los comentarios en redes: