El senador Jorge Enrique Robledo, quien hace unas semanas anunció que dejaba el partido Polo Democrático, fue elegido por la mayoría de los más de 2.000 líderes de opinión encuestados como el mejor senador de la reciente legislatura, informó el estudio ‘Panel de Opinión 2020’ de Cifras y Conceptos. 

Con un 18 % de votos (emitidos por líderes de opinión, ministros, congresistas y periodistas), Robledo superó a los demás senadores de la República que fueron evaluados por esa firma.

El segundo lugar fue ocupado por el senador Iván Cepeda (Polo Democrático), quien tuvo un 10 % de la votación. En tercer lugar, quedó la senadora Angélica Lozano (Alianza Verde), con un 9 % de los votos en su favor. 

Los primeros cinco lugares fueron completados por los senadores Gustavo Petro (Colombia Humana) y Roy Barreras (dejó hace poco el Partido de la U), quienes consiguieron un 8 % y un 7 % respectivamente dentro de la encuesta hecha a los líderes de opinión del país. 

En cuanto a los representantes a la Cámara, el podio quedó integrado por 3 mujeres que hacen parte de la legislatura actual del Congreso. 

El primer lugar fue para la representante Juanita Goebertus (Alianza Verde), quien obtuvo el 16 % de los votos de los encuestados. En segundo lugar, quedó la representante Ángela María Robledo (Alianza Verde); ella obtuvo el 10 % de aprobación por parte de los encuestados del estudio. 

El tercer lugar fue para la representante María José Pizarro (Lista de la Decencia), hija del excandidato presidencial Carlos Pizarro Leongómez. Ella recibió el 7 % de los votos de los encuestados por Cifras y Conceptos. 

Los primeros 5 puestos fueron completados por los representantes Germán Navas Talero (Polo Democrático) e Inti Asprilla (Alianza Verde), quienes lograron un 7 % y 4 % respectivamente. 

Encuesta de Cifras y Conceptos determinó cuáles son los columnistas más leídos 

La mayoría de los líderes que participaron en el sondeo eligieron a Daniel Coronell como el columnista más leído en el país, seguido de María Jimena Duzán, quien renunció a Semana, y Daniel Samper Ospina. 

Los tres tienen en común que trabajaron en Semana, y terminaron saliendo de la revista por desacuerdos con el medio. 

El primero en hacerlo fue Coronell, quien a principios de este año dejó su espacio de opinión en ese medio, luego de que dedicara dos columnas a criticar decisiones editoriales. 

Poco después, en apoyo a Coronell, Samper Ospina renunció a la revista y juntos conformaron el portal ‘Los Danieles’, al que se unió Daniel Samper Pizano, quien también aparece en el listado de Cifras y Conceptos como uno de los columnistas más leídos del país. 

Duzán, por su parte, continuó escribiendo y presentando un programa digital en el medio hasta hace unos días, cuando la empresa anunció cambios drásticos en la dirección del medio, que quedó a cargo de Vicky Dávila. María Jimena ahora hace parte del equipo de W Radio.