El periodista Reyes Copello mencionó en Blu Radio el episodio de la médium y Piedad Córdoba, para explicar la razón por la que el régimen de Venezuela acogió a Álex Saab, cuando, dijo el comunicador, ella lo presentó.

Para ese momento, Hugo Chávez era el presidente y Nicolás Maduro, su canciller. Ambos querían mantener cerca a la exsenadora pues, según una médium, ella sería presidenta de Colombia, aseguró el entrevistado, que este año lanzó un libro sobre la vida del señalado testaferro de Maduro.

 “Ella es escogida, no solamente en la tierra, sino también en el mundo metafísico porque una santera que representa la intermediación espiritual o médium de Simón Bolívar dice que esta señora Piedad Córdoba va a ser presidenta de Colombia”, manifestó Reyes Copello en la emisora.

Fueron Chávez, que llegó a coquetearle a Córdoba, y Maduro los que la enviaron a donde la médium “que se considera la voz oficial del más allá de Simón Bolívar”, agregó el periodista en Semana, en una entrevista pasada.

“Un testigo me cuenta de esa sesión. Dice que la mujer cambia de voz, de entonación, y le dice a Piedad que en efecto ella será la presidenta. A partir de este momento, Piedad se convierte en el personaje más consentido del régimen venezolano y le entregan lo que ella pide”, declaró el también escritor a la revista.

La idea de la excongresista al presentar a Saab, según Reyes Copello —también director de la unidad investigativa de Univisión—, era que él pudiera recuperar una plata que había invertido “en exportaciones ficticias” y que se “convirtiera en un operador del gobierno de Venezuela experto en esquivar” las sanciones económicas de Estados Unidos.

Lee También

“[Córdoba] Lo presenta [a Saab] como un amigo palestino, solidario con la causa venezolana, que podría convertirse en un gran punto de apoyo para resolver cosas como si faltaba la leche o si faltaba el combustible”, aseguró el comunicador a la emisora.

No obstante, al parecer la exsenadora, criticada por María Fernanda Cabal por apoyar el régimen cubano, recibió una comisión de parte del empresario barranquillero, por el contactarlo con gobierno del vecino país. 

“Ella decía que esos trámites los hacía voluntariamente, que no cobraba comisión. Pero tenemos correos electrónicos y un testimonio de una persona que dice que ella estaba en ese negocio”, indicó el profesional de Univisión.

El reconocido comunicador hizo referencia al tema, a propósito de la noticia de que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde dejó en firme la extradición de Álex Saab hacia Estados Unidos.