La muerte del histórico exjugador de la Selección Colombia profundiza la intriga que despierta el hecho de no saber quién era la persona que conducía la camioneta al momento del accidente en Cali. Sobre esto hay dos versiones; una de ellas señala que Freddy Rincón era quien estaba al frente del volante, y otra que iba de copiloto.

El ‘Coloso de Buenaventura’ no aparecía como dueño del vehículo, sino que estaba matriculado a nombre de Tomás Díaz, su medio hermano, contó Rafael Rincón, hermano mayor del exjugador.

“Él es mi hermano por parte de madre. Él es jubilado del magisterio, se jubiló en la Universidad del Cauca”, dijo Rincón a Blu Radio luego del accidente de su hermano. 

(Lea también: ¿Quién conducía la camioneta? Incógnita por responder sobre el accidente de Freddy Rincón)

Por su parte, el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwing Candelo, expresó que se presume que en la camioneta se movilizaban cuatro personas; entre ellas, el exfutbolista. Pero contó que cuando llegó el equipo de criminalística solo se logró identificar a dos mujeres y a Rincón. El cuarto involucrado se había marchado.

Medio hermano de Freddy Rincón niega ir conduciendo la camioneta del accidente

Una de las posibilidades era que Díaz fuera la cuarta persona a bordo del vehículo que se estrelló contra un bus del MIO. Sin embargo, él mismo negó esa versión horas antes del fallecimiento de su medio hermano en la Clínica Imbanaco.

Yo nunca estuve con Freddy el día del accidente. No estuve en la noche o en la madrugada que sucedieron los hechos. Andan diciendo por todos lados que yo andaba con él y no es así, eso es fácil de probarlo”, le dijo Díaz Valencia a El País.

Lee También

El hombre confirmó que la camioneta aparece a nombre suyo, pero reiteró que no andaba con su hermano en el momento del accidente. De hecho, El Tiempo conoció que el vehículo siempre estuvo a disposición del exjugador y era quien se encargaba de la gasolina, comprar el Soat y cumplir con los demás requisitos legales.

Finalmente, el rotativo también conoció que la cuarta persona involucrada, al parecer, no pertenece a la familia de Rincón. Lo cierto es que lo único claro para las autoridades es que era un hombre quien iba en el vehículo, además de Rincón.