El ginecólogo habría cometido la presunta violación en el consultorio de una EPS, ubicado en la calle 13 con carrera 65, en el barrio Salazar Gómez de la localidad de Puente Aranda (occidente de Bogotá), informó Noticias Caracol. 

La joven, estudiante de enfermería, habría llegado al lugar perteneciente a la EPS Sanitas a las 6 de la tarde de este lunes. Ya adentro del consultorio, se habría quitado la ropa interior para la consulta ginecológica a la que iba a ser sometida, añadió ese medio.

“[El médico] la cogió en la camilla, la desnudó normalmente y la cogió a la fuerza. La accedió carnalmente y le dijo: ‘Pide otra cita conmigo y no digas nada’”, relató el padre de la denunciante, en diálogo con ese informativo. 

Después de la presunta violación, la joven habría salido del establecimiento y allí denunció lo ocurrido ante 2 policías que estaban en inmediaciones del sitio. Ellos llamaron a sus superiores y en ese momento se abrió la investigación, indicó ese canal. 

Al respecto, la EPS Sanitas a través de un comunicado, difundido por el noticiero, se refirió a lo ocurrido en el lugar donde funcionan algunos consultorios y prestan sus servicios varios médicos. 

Una vez conocida la denuncia por parte de nuestra afiliada, inició de inmediato la investigación interna que permita lograr el esclarecimiento total de los hechos. La EPS ha prestado su colaboración irrestricta a las autoridades y se encuentra apoyando el desarrollo de la investigación formal de esta situación”, apuntó EPS Sanitas, en palabras recopiladas por Noticias Caracol. 

Entre tanto, la joven está siendo atendida en la Clínica del Occidente, mientras que un grupo de investigación de la Policía de Bogotá está recopilando las pruebas para determinar qué fue lo que ocurrió en ese consultorio de ginecología, agregó ese informativo.

De forma extraoficial se conoció que la prueba reina en contra del presunto violador sería un condón que supuestamente habría sido usado por él, concluyó Blu Radio.

Este es el informe de la denuncia de la joven, publicado por Noticias Caracol: