El reconocido cirujano plástico borró la publicación que había hecho en su cuenta de Instagram, y medios como Blu Radio lo criticaron diciendo que era el “primer colado” en el plan de vacunación, y que habría apelado a “engaños” para saltarse la fila.

De hecho, El Tiempo lo calificó de hacer “trampa” para obtener la inoculación, y el medio santandereano Vanguardia aseguró que Camilo Orlando Reyes se quedó con una de las primeras 2.300 vacunas que están destinadas para el personal de la salud, que atiende a pacientes contagiados de COVID-19.

El medio local contactó al médico para escuchar su versión, y lo primero que dijo es que no es “ningún colado”.

El cirujano explicó que la dosis de la vacuna se la pusieron en la Clínica Foscal, en Floridablanca, y que fue el mismo Ministerio de Salud el que lo contactó para hacer el proceso, a través de su asistente.

“El jueves de la semana pasada salí del consultorio en horas de la tarde. Luego, mi asistente me contacta para avisarme que el proceso de mi vacuna iba a ser el siguiente día, en las horas de la mañana. Ella lo hace luego de recibir una llamada del Ministerio de Salud”, aseguró Reyes.

Camilo Reyes, cirujano plástico, muestra correo del Ministerio de Salud

El médico compartió, con el periódico local, el correo que le mandaron desde el Sistema de Seguridad del Ministerio de Salud, así como dos números de teléfono (uno fijo y otro de celular) desde donde lo llamaron.

Reyes detalló, a ese medio, que el día de la aplicación de la vacunación (el pasado viernes), él asistió junto con dos colegas: una dermatóloga y un anestesiólogo, pero que solo los atendieron a ellos dos.

“Nos indicaron por dónde seguir. Nos tomaron unos datos para el proceso de ingreso y nos aplicaron la vacuna”, dijo el médico, y fue después de eso que publicó la foto con el carné y un mensaje de celebración.

Clínica Foscal se defiende por vacunar a médico cirujano Camilo Reyes

La Clínica Foscal, por su parte, emitió un comunicado este lunes en donde argumenta que “ha cumplido con todas las normas dispuestas” por el Minsalud, y que “no ha encubierto a ninguna persona para que pueda saltarse la priorización”.

Pero el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, explicó al medio local que el profesional no figura en la lista del primer grupo de vacunas que llegaron a la clínica.

El especialista informa que fue llamado y agendado por el Ministerio de Salud, pero el ministerio no tiene esa función de agendar cita. Esa es una responsabilidad directa de la IPS. Estamos averiguando este caso”, afirmó el funcionario, y dijo que analizarán si aplica alguna sanción.