Santos aseguró, en entrevista con Noticias RCN, que el video con el que denunció el caso —y que se hizo viral— “lo están usando por temas de xenofobia”.

Aunque reconoció que varios extranjeros sí le pegaron (y que los reconoció por algunas cosas que le dijeron), el médico sostuvo que no fueron los únicos.

“¡También había colombianos! Eran más de 40 personas. Había colombianos, había personas costeñas, había personas de acá [Bogotá] y había personas que no tengo ni idea de dónde más serían”, agregó en el informativo.

Médico denuncia que manifestantes lo agredieron en Bogotá

Artículo relacionado

"Me dijeron 'rico hijue…', se cree con más derechos”: médico grabó a los que le pegaron

El doctor manifestó que hacer esa aclaración para él es muy importante porque rechaza la xenofobia y el de este jueves “no fue un ataque de venezolanos”.  

Santos dijo que el episodio en el que resultó atacado fue “una situación de personas que estaban desesperadas”.

Destacó en el noticiero que lo que ocurrió “es una explosión que no debe ocurrir” y desmintió que lo hubieran agredido por el hecho de ser médico.

Discusión de esposa de médico con manifestantes en Bogotá

Artículo relacionado

"¿Por qué nos tiró la camioneta encima?": aparece video del alegato a esposa de médico

Acto seguido, negó que su esposa —que estaba con él en el álgido momento— hubiera conducido la camioneta para atropellar a los que estaban allí.

De hecho, ella le dijo a Noticias RCN que vivió “una situación espantosa”. Aseguró que activó las sirenas del carro y que trató de “avanzar de a poquitos y mover a la gente”.