Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 8, 2025 - 9:02 am
Visitar sitio

Un escalofriante suceso que sacudió la tranquilidad del barrio Campo Amor de Medellín el pasado dos de agosto culminó con la rápida captura y envío a prisión de Esteban Castilla Tarazona, de 25 años. La comunidad, alertada por los desesperados gritos de auxilio de una víctima, jugó un papel crucial en la detención de este individuo, quien ahora enfrenta cargos graves por agresión sexual y hurto agravado.

(Lea también: [Video] Hombres se fueron a los golpes durante Feria de las Flores, al parecer, estaban borrachos)

Los hechos se desencadenaron cuando Castilla Tarazona, bajo el engañoso pretexto de inspeccionar una habitación en arriendo, logró ingresar a una vivienda. Una vez dentro, la situación dio un giro aterrador: el hombre, presuntamente, sometió a la dueña del inmueble, atándola de pies y manos. No conforme con inmovilizarla, procedió a apoderarse de diversos objetos de valor, cuantificados en 2.500.000 pesos. Además de forzar a desbloquear su teléfono celular, lo que permitió al agresor realizar una transferencia de dinero no autorizada.

Tras consumar el robo, el sujeto habría perpetrado tocamientos de carácter indebido a la mujer antes de huir de la escena. Sin embargo, los gritos desgarradores de la víctima, en medio de su calvario, perforaron la aparente calma del vecindario. Estos llamados de auxilio fueron la señal que encendió la alarma entre los residentes de Campo Amor.

Lee También

(Leer más: Álvaro Uribe confirma que cumple prisión domiciliaria: “Ya tengo identificación de preso”)

Los vecinos reaccionaron de inmediato. Lejos de permanecer indiferentes, interceptaron y retuvieron al presunto agresor mientras este intentaba escapar, inmovilizándolo hasta la llegada de la Policía Nacional. Gracias a esta pronta y decidida intervención ciudadana, no solo se logró la aprehensión del agresor, sino que también se recuperaron la totalidad de los objetos robados.

Puesto a disposición judicial, un juez de control de garantías de Medellín determinó su envío a prisión. Aunque Castilla Tarazona no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, que incluyen acto sexual con incapaz de resistir, hurto por medios informáticos y hurto calificado y agravado, la evidencia y la acción conjunta de la víctima y la comunidad permitieron un rápido avance del proceso legal.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO