No es carreta cuando las autoridades inician campañas de conciencia vial para ser prudentes al volante y no manejar en estado de embriaguez… No en vano este fin de semana se presentaron varios accidentes de tránsito en Medellín.
(Leer también: Uribe no irá a la cárcel, pero su fallo tendrá grandes implicaciones políticas)
El primero de los casos ocurrió el sábado, 26 de julio, en Prado Centro, cuando el conductor de un carro Chevrolet Spark atropelló a dos personas en moto y huyó.
El hecho quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del sector, donde se puede ver la huida del carro plateado.




En Medellín hay AUTORIDAD y estamos actuando de inmediato ante quienes huyen después de causar lesiones en incidente de tránsito. 👇
Este fin de semana activamos nuestro protocolo de identificación y búsqueda de vehículos fugados, en articulación con @sttmed, el Sistema… pic.twitter.com/45vz0mieUL
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) July 27, 2025
Según informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por medio del protocolo de identificación y búsqueda de vehículos fugados, ubicaron el carro.
“Fue ubicado en Robledo, gracias a las cámaras de reconocimiento de placas y al trabajo articulado con la Policía. El vehículo fue inmovilizado”, dijo el mandatario.
El segundo caso se presentó el domingo, 27 de julio, en la vía Túnel de Occidente, donde el conductor de un carro Audi arrolló a dos personas en moto y escapó a alta velocidad.
(Lea también: “El carro vino volando y nos estrelló”: famosa ‘influencer’ sufrió accidente de tránsito y relató qué pasó)
También fue interceptado tras una persecución y el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó embriaguez grado III, por lo que fue capturado.
Otro accidente de tránsito en Medellín
Por otro lado, en la noche del domingo hubo otro accidente en el sector conocido como La Villa (Belén), cuando un carro Mazda perdió el control y terminó colisionando.
El carro impactó directamente contra un puesto de comida callejera y dos de las personas que estaban trabajando en el punto resultaron heridas. Hasta el lugar llegó una ambulancia y carro de bomberos para prestar atención.
En los anteriores casos, los lesionados fueron atendidos de emergencia por personal paramédico y trasladados a centros asistenciales.
En lo que va del año ya se han presentado 32 casos de fuga en siniestros viales en Medellín y 22 han sido esclarecidos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO