Rodrigo Ramírez Bedoya falleció tras 26 días de estar internado en un hospital luchando por su vida. El hombre fue víctima de una golpiza en el centro de Medellín.
Los hechos en los que resultó lesionado Ramírez Bedoya, de 41 años, ocurrieron el pasado 14 de noviembre durante una riña que se desató en el barrio Las Palmas. En medio de la pelea, según las autoridades, el hombre fue golpeado con objeto contundente.
(Lea también: Asesinaron a joven en medio de riña al sur de Valledupar: homicida estaría identificado)
La víctima fue trasladada a Policlínica, donde recibió atención médica por cerca de un mes, pero no se pudo recuperar y la muerte le ganó la batalla hacia las 10:30 de la mañana del martes, 10 de diciembre.
Cifras alarmantes en Medellín
Con este caso ya son 72 las personas que han sido asesinadas en medio de situaciones de convivencia o intolerancia en la capital antioqueña.
Además, ascendió a 298 la cifra de homicidios ocurridos a lo largo del 2024 en Medellín, de los cuales 67 ocurrieron en la comuna La Candelaria, que fue donde ocurrió la riña en la que fue lesionado Ramírez Bedoya.
(Vea también: Estafador habría puesto a perder más de $ 1.000 millones a dueños de carros en Medellín)
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), las siguientes han sido las principales modalidades de homicidio este año en la ciudad:
– Arma de fuego: 150
– Arma blanca: 98
– Objeto contundente: 24
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO