
La magnitud del alud en Sabaneta ha dejado hasta el momento un saldo trágico de cinco personas fallecidas y dos desaparecidas, sumiendo en la angustia a la comunidad y activando de inmediato los protocolos de emergencia, detalló Telemedellín.
(Lea también: Aterradores ventarrones en el norte de Bogotá: cayeron árboles y hasta los postes se movían)
Delicada la situación en Sabaneta en Antioquia por el fuerte invierno! Deslizamientos y avalanchas . @UNGRD @GobAntioquia pic.twitter.com/8f2JCAy5A3
— Henry Forero J. (@HENRYFOREROJ) May 9, 2025
La fuerza de las precipitaciones, que se intensificaron en las últimas horas, saturó el terreno inestable de la zona de San Isidro, desencadenando un movimiento de tierra que arrasó viviendas y afectó la infraestructura del sector.
La noticia del deslizamiento corrió rápidamente, movilizando a los organismos de socorro, incluyendo bomberos, personal de la Defensa Civil, UNGRD, la Policía Nacional y equipos de rescate especializados, quienes trabajan en la búsqueda de las personas desaparecidas y en la atención de los damnificados.
Según el alcalde Alder Cruz, hay 21 puntos críticos donde se registraron afectaciones tras el aguacero de este jueves.




¿Qué pasó en Sabaneta por deslizamiento este 8 de mayo?
El panorama en San Isidro es desolador. Imágenes que circulan a través de redes sociales y reportes de los habitantes dan cuenta de la magnitud del deslizamiento, con viviendas destruidas y una gran cantidad de tierra y escombros cubriendo la zona.
#sabaneta Grave emergencia en Sabaneta, en la vereda La Doctora, habría dejado unas siete personas desaparecidas, las cuales están siendo buscadas por los organismos de socorro. Decenas de personas se encuentran damnificadas por este deslizamiento. @AlcSabaneta @AlderCruz01 pic.twitter.com/2M1AfvGYUb
— En Otro Ángulo (@enotroangulo) May 9, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO