De acuerdo con la Policía Metropolitana de Medellín, los hechos se registraron el pasado domingo 6 de junio en la Plaza de Botero en el centro de la Ciudad. Asimismo, confirmó que otra escultura también resultó afectada, indicó El Colombiano.

El impreso, adicionalmente, señaló que el bastón de la célebre obra pudo ser recuperado después de que en el lugar de los hechos fueron capturados tres extranjeros, quienes quedaron a disipación de las autoridades judiciales.

“Fue un acto realizado, posiblemente, con el fin de vender como chatarra parte de las esculturas. Gracias a la reacción de la Policía, la pieza está de nuevo en manos de la institucionalidad”, afirmó María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia, en Blu Radio.

Lee También

La Policía Metropolitana, citada por la emisora, puntualizó que este incidente no tiene ningún tipo de relación con las manifestaciones que se han venido presentando en Medellín durante el paro nacional, que lleva más de un mes.

Aunque no entregaron mayores detalles de los capturados, el cuerpo de seguridad manifestó que los tres extranjeros serán acusados formalmente por hurto agravado y robo al patrimonio cultural, concluyó El Colombiano.

Este es el segundo hecho de vandalismo que sufren las esculturas de Fernando Botero en menos de un año, ya que nueve de las 23 estatuas fueron afectadas con sustancias químicas en diciembre del 2020.

Roban en Medellín bastón de celebre escultura de Fernando Botero