Esas tradicionales estatuas de bronce que adornan la capital antioqueña fueron cubiertas con los protectores blancos de la campaña ‘Yo Cuido a Medellín’, informó el diario El Colombiano.
La idea de esta demostración es invitar a la gente a reforzar prácticas de cuidado sanitario como el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social, añadió ese medio.




Al respecto, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, destacó que la campaña también incluye hacer un gran aporte económico para el sector cultural y los artistas paisas.
“Es una estrategia bonita en la que aportamos al sector cultural que está sufriendo mucho en todo el país. Hemos dispuesto 600 millones de pesos para apoyar a los artistas que van a salir a las calles a hacer campaña ciudadana para que la gente use el tapabocas”, detalló el mandatario, en diálogo con Noticias Caracol.
De igual forma, invitó a los ciudadanos a que no desfallezcan en la contingencia del cuidado contra el virus. “Esta es la etapa de la responsabilidad ciudadana; cuando un ciudadano usa tapabocas no solo se está cuidando él, sino que está cuidando a los otros. Si alguien tiene el tapabocas, la probabilidad de contagiarse y contagiar a otros es muy baja”, agregó en ese medio.
El manejo de la pandemia por parte del alcalde de Medellín ha sido alabado a nivel nacional e internacional. Muestra de ello, el pasado 5 de junio, la revista británica The Economist destacó el trabajo de Daniel Quintero Calle durante la emergencia sanitaria en la capital antioqueña.
Cada vez que nos ponemos un tapabocas salvamos una vida, salvamos el empleo y salvamos la economía. Cada persona debe asumir la misión de enfrentar al coronavirus. #YoCuidoAMedellín pic.twitter.com/oeuTRRJ4Rl
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 9, 2020
LO ÚLTIMO