Cuatro personas fueron asesinadas en Medellín entre el sábado 20 y el domingo 21 de mayo, según el reporte de las autoridades. El caso que más ha conmocionado se registró en el corregimiento San Cristóbal, en la madrugada de este domingo.

(Vea también: Masacre estremece a La Guajira, cuerpos fueron desmembrados y dejados en costales)

Según la información que han entregado las autoridades, el hombre, de 43 años e identificado como John Jairo Vásquez, presuntamente estaba cometiendo un abuso en contra de una mujer, en una zona boscosa, cuando llegó la Policía.

Los informes de las autoridades dan cuenta de que, al parecer, al percatarse de la presencia de la Policía, el hombre intentó agredir a uno de los oficiales con un machete. Para defenderse, el policía le habría disparado varias veces, causándole la muerte.

También este domingo en la mañana, oficiales de la Policía encontraron el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, en el corregimiento San Antonio de Prado. Según las autoridades, la ciudadanía encontró el cuerpo sin extremidades flotando en una quebrada del sector El Salado. Todavía no se conocen motivos ni responsables de la muerte de este hombre.

El sábado se registraron otros dos asesinatos, uno de ellos también en San Cristóbal. Ambos se presentaron en horas de la mañana. El primero de ellos, en el Barrio La América, dejó como víctima a Esteban Gutiérrez López, un productor musical de 22 años, a quien asesinaron con un arma cortopunzante dentro de un inquilinato. El supuesto asesino sería otro joven de 20 años que ya fue capturado por la Policía.

(Lea también: Asesinaron a un hombre en plena calle; vecinos vivieron pánico por el tiroteo)

Horas más tarde, Medicina Legal tuvo que hacer el levantamiento del cuerpo de Alfredo de Jesús Múnera, de 48 años, en el corregimiento de San Cristobal. Múnera tenía una herida de arma de fuego, pero todavía no se sabe ni el responsable ni el motivo de su asesinato.

A lo largo de este mes han sido asesinadas 18 personas en la ciudad, y en lo que va del año han sido 136 las víctimas mortales, en Medellín, de acuerdo con el informe de las autoridades locales. Esta cifra representa 16 casos menos que los registrados en el mismo periodo de 2022.