Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Feb 13, 2024 - 4:07 pm
Visitar sitio

La víctima de este caso fue identificada como Salo Lloyd, de 60 años, a quien encontraron los uniformados sobre las 9:30 de la noche de este lunes y de inmediato intentaron socorrerlo, llevándolo a este centro asistencial.

Con un golpe en la cabeza, un canadiense llegó a la Unidad Intermedia de Belén trasladado por unidades de la Policía Metropolitana que estaban haciendo ronda por un sector de la comuna 16 (Belén) y lo encontraron tendido en el suelo. Aunque le brindaron atención médica, al momento de remitirlo al Hospital General de Medellín, llegó sin signos vitales.

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer si el golpe que tenía en la cabeza se debió a una agresión en un intento de hurto, pese a que los uniformados le encontraron el pasaporte. Se está tratando de establecer el paradero del teléfono celular y de las tarjetas de crédito que tenía.

Entérese: Van tres en cuatro días: hallaron otro estadounidense muerto, esta vez en una casa en Santa Lucía

Con base en las cámaras de seguridad y la información de los cuadrantes, se está tratando de esclarecer puntualmente lo que sucedió con este extranjero, así como hace cuánto tiempo se encontraba en Medellín.

Salo Lloyd es el séptimo extranjero muerto en diversas circunstancias registrado este año en el Valle de Aburrá y el sexto desde el 3 de febrero, cuando se produjo la primera de esta racha en el barrio La Aguacatala, cuando desde un piso 17 cayó el estadounidense Manley Mark Conlen, de 37 años.

Un día más tarde, dentro del cuarto de un hotel en el barrio Laureles, las autoridades encontraron el cadáver del también estadounidense Anthony G. López, de 29 años, luego de que ingresara a su habitación con dos mujeres, quienes salieron, al parecer, mientras este hombre perdía la vida.

Le puede interesar: Ya son cinco en una semana: encuentran a otro extranjero muerto en un hotel en El Poblado, ¿qué se sabe?

El lunes siguiente ocurrió el tercer fallecimiento de la racha en el barrio Santa Lucía, donde encontraron muerto a otro estadounidense, el docente de inglés Dakarai Earl Cobb, de 47 años, quien duró un par de días desaparecido hasta que ingresaron su cuarto y lo vieron sin signos vitales en su cama.

El pasado jueves se presentó el cuarto caso, cuando en una finca del municipio de Barbosa murió Turney Patricia Gail, de 73 años, luego de que consumiera yagé, en medio de su curiosidad por probar este bebedizo indígena.

Y el caso más reciente, antes del de este canadiense, fue el del neerlandés Kenneth Jules de Fares, de 57 años, a quien encontraron dentro de la habitación de un apartamento en El Poblado, donde horas antes de su muerte habría ingresado con dos mujeres.

(Vea también: Perro escapó de su casa luego de saber que su dueño murió en Medellín; familia lo busca)

El otro caso antes de esta racha ocurrió, también, en el barrio Laureles, donde cayó desde un piso 12 el lituano Tomas Gedrimas, de 41 años, el pasado 19 de enero, en medio de un hecho que consternó a toda la comunidad del sector.

El año pasado, de acuerdo con las autoridades, se registraron 31 muertes de extranjeros no migrantes en Medellín en circunstancias que vinculan homicidios, accidentes, sobredosis y suministro de escopolamina para hurtarles.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.