Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Feb 12, 2024 - 2:59 pm
Visitar sitio

Aunque Alexánder era de Armenia, Quindio, llevaba varios años viviendo en el barrio Santo Domingo Savio en Medellín. “Él amaba la ciudad, decía que aquí estaba toda su vida. Vivía con un amigo pero su verdadera compañía era Lucho, lo consentía y lo llevaba a todas partes”, expresó su hermana, Lucia Fajardo.

Para Alexánder Fajardo, su perro Lucho era como un hijo: andaba con él para todo lado, se tomaba fotos y hasta lo llevaba a los paseos y eventos de su familia. Era tan fuerte su relación que cuando Alex cayó enfermo, el perrito se deprimió y pasaba horas llorando por su dueño. Ahora, su familia lo busca por cielo y tierra pues, tras la muerte del hombre, huyó y nadie sabe de su paradero.

También puede leer: EN VIDEO: ¡Buena esa! Pasajero dejó en el bus la billetera con la plata para pagar la U y el conductor se la devolvió

Sin embargo, hace varios años Alexánder contrajo toxoplasmosis, una infección bacteriana que lo mantuvo en cama y hospitalizado meses enteros. Sin embargo, el hombre buscaba las fuerzas porque sabía que en su casa lo esperaba Lucho, su fiel amigo.

A mediados de diciembre, Fajardo fue hospitalizado en la Clínica CES, en el barrio Prado Centro, por lo que su mascota quedó al cuidado del amigo con el que vivía, pero era tanta la tristeza y desesperanza que embargaba al perrito que, para no dejarlo solo y hacerlo sentir más cerca de su amo, el amigo lo llevaba hasta la clínica y lo dejaba afuera, donde él se quedaba juicioso, esperando.

También puede leer: EN VIDEO: “Se me olvidó la letra”, entre risas Karol G reconoció que no recordaba su canción ‘Mamii’

Sin embargo, poco antes de que Alexánder murió, el pasado 20 de enero, el amigo salió luego de visitarlo y no encontró a Lucho. “Luego de que él murió le dijimos al compañero que no nos interesaba lo que él tenía en la casa, que lo único que queríamos era llevarnos a Lucho a Armenia, pero él nos contestó que se había perdido”, expresó su hermana.

Desde entonces, la familia de Alexánder ha inundado las redes y las calles de Medellín con volantes y fotos para buscar al perrito.

Por eso piden a todas las personas que residan o trabajen en el Centro de la ciudad que estén atentos al perrito, para que Lucho pueda regresar rápido al seno de su familia, que lo único que quiere es cuidarlo y protegerlo, en honor a Alexánder.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.