Este domingo 13 de marzo varios visitantes del centro comercial El Tesoro, ubicado en el sector El Poblado, de Medellín, se llevaron un gran susto al presenciar el grave accidente que sufrió una menor de edad mientras disfrutaba de una atracción acuática.

Según se logra apreciar en un video publicado en redes sociales por la madre de la menor, esta quedó atrapada en una máquina del parque temático Afterland, conocida como ‘La Ola de Surf’, gracias a la fuerte presión del agua. La pequeña resbaló de la tabla de surf y, como llevaba el cabello suelto, a pesar de que el reglamento de la atracción lo prohíbe, se enredó en una parte lateral de la atracción.

La angustia fue tal que el empleado a cargo de vigilar a los niños se lanzó inmediatamente a ayudar a la niña e intentó halarla para poder liberarla y evitar su posible ahogamiento. Sin embargo, de acuerdo con la versión de la madre, la única opción que tuvo fue cortarle un mechón de cabello para poder salvarla.

(Le puede interesar: Niñas de colegio de Bogotá denuncian abuso de profesores; exponen chats subidos de tono)

Madre denuncia que su hija casi se ahoga en el centro comercial El Tesoro

En una publicación de Facebook, Jennifer Betancur, madre de la pequeña, relató el tenso momento que vivió junto a su familia.

“Vivimos un episodio de mucho terror y angustia cuando mi hija quedó atrapada por una de las atracciones de este lugar. Su cabeza, su brazo, su cabello y sus labios quedaron muy comprometidos dentro de la atracción y, como no había nadie que apagara la máquina, se me estaba ahogando con toda esa cantidad de agua”, escribió.

Lee También

La mujer añade que las madres que estaban presentes intentaron auxiliar a la niña, pero solo fue después de cortarle una parte de su cabello que pudieron sacarla de allí.

“Les dejo esta experiencia para que no vayan, por favor, no es un lugar seguro, no nos prestaron ningún tipo de asistencia médica, no hubo un enfermero, nada. No pongan en riesgo la vida de sus hijos”, manifestó.

Acá, la denuncia de la madre en redes sociales:

Captura de pantalla de Facebook
Captura de pantalla de Facebook

Centro comercial El Tesoro responde

Ante la grave denuncia, el centro comercial expidió un comunicado y aclaró que están recopilando información para esclarecer los hechos y determinar qué tipo de seguridad y atención presta la empresa encargada.

“Frente a lo sucedido en el parque de diversiones Afterland, ubicado en un local de El Tesoro, hemos acompañado a la marca desde el reporte de la situación. Para El Tesoro es una prioridad el bienestar de todos sus visitantes y continuaremos trabajando de la mano de nuestros locatarios para evitar que situaciones como esta se vuelvan a presentar”, puntualizaron.

Acá, el video del incidente y el comunicado del centro comercial: