Noticieros locales le han confirmado al mundo que el tren de la compañía estatal de la República Democrática del Congo se descarriló y ha dejado 61 muertos.

El tren venía de Luena con destino a la ciudad minera de Tenke. El sur de RDC es la principal zona minera del país, donde se encuentra la principal reserva de cobalto del mundo, también hay minas de oro, uranio y platino.

(Vea también: Hombre se quedó dormido en vía férrea y fue arrollado por tren de carga en norte de Bogotá)

El tren era un vehículo exclusivo para mercancías y tenía prohibido transportar pasajeros, no obstante, llevaba varios cientos de polizontes que sufrieron mortales heridas al caer el tren al barranco.

“El balance es de 61 muertos, hombres, mujeres y niños”, en estos momentos, y de “52 heridos evacuados”, declaró este sábado a la AFP Marc Manyonga Ndambo, director de infraestructuras de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles del Congo (SNCC), contactado por teléfono desde Lubumbashi.

Los descarrilamientos de trenes son comunes en la RDC, al igual que los hundimientos de botes sobrecargados en los lagos y ríos del país. Debido a la falta de trenes de pasajeros o carreteras transitables, las personas utilizan los trenes de mercancías para viajar largas distancias.

Lee También

Esta es una de las publicaciones que hay en redes sociales, la cual muestra el tren descarrilado: