Un nuevo caso de intolerancia vial se reportó desde las vías del Valle del Cauca. Un ciclista contó en redes sociales la aterradora escena que vivió junto a otros deportistas cuando un conductor de una tractomula los cerró y amenazó un machete. 

El hombre que se movilizaba en su bicicleta relató que el conductor de la tractomula les pitó en repetidas ocasiones, pese a que iban por el costado derecho de la vía y, como no tenían para dónde más correrse, les pasó el vehículo a escasos centímetros.

“Me tomé el trabajo de alcanzar a la tractomula en el peaje y me puse adelante para hacerle el reclamo y explicarle que los ciclistas tenemos derecho de compartir la vía y que podríamos estar ocupando el centro del carril como la norma nos lo permite, pero que aun así, estando al borde de la vía, no tenía derecho a pasar tan cerca porque fácilmente nos podía hacer caer hasta con el viento que llevaba”, relató.

(Vea también: Otro accidente deja un ciclista muerto y empeora el ya colapsado tránsito de Bogotá

Video compartido por el pedalista:

El hombre señaló que, por la velocidad con la que pasó la tractomula y por el miedo que sintieron, no se dieron cuenta de que el conductor les mostró un machete a modo de amenaza.

“Nos dimos cuenta que el conductor nos amenazó con un machete, como se muestra en la foto. De ahí en adelante no hay mucho que decir porque el video lo dice todo”, relató el ciclista. 

Lee También

El pedalista hizo un llamado a los entes de control para que esta situación en las vías se detenga y no sigan ocurriendo accidentes por actuaciones como las del conductor grabado.

“Esto debe parar antes de que sigan muriendo actores en la vía por personas como esta, que sin ninguna consideración atentan a la vida de personas que son hijos, padres, tíos, abuelos y amigos de personas que los quieren y que quieren que lleguen sanos a casas”, concluyó.

Bavaria toma medidas contra el conductor

Tan pronto se conoció el caso, Bavaria, empresa de la que era contratista el conductor de la tractomula, procedió a retirarlo de la operación. 

“Desde Bavaria trabajamos día a día para tener una operación responsable desde todos los frentes, entre los cuales lo más importante es proteger la integridad de cualquier persona. Por eso, conductas como esta son inaceptables. Hemos tomado medidas y desde ayer, el conductor de este camión, contratista externo, fue retirado de la operación. La seguridad vial es uno de los pilares en los que trabajamos constantemente, con capacitaciones y rutinas semanales que nos permiten garantizar el bienestar de los colombianos”, expresó la compañía en un comunicado de prensa.