Un tren en India transportaba más de mil pasajeros y lamentablemente se salió del carril, dejando nueve muertos y 36 heridos.

El hecho se presentó en las horas de la tarde del jueves 13 de enero en la región de Bengala y las autoridades afirman que ya hicieron las operaciones de rescate.

El trabajador de la empresa India n Railways, Rajesh Bajpai, dijo que cuatro de los 12 vagones del tren interestatal se salieron de la vía en el distrito Jalpaiguri.

(Vea también: Monos roban a niño de dos meses de nacido y lo ahogan en un tanque de agua en India)

El portavoz ferroviario, Gurmeet Kaur, indicó que la búsqueda de las autoridades arrojan como resultado que no hay más personas atrapadas en los vagones. También dijo que los trabajadores están restaurando la vía para permitir el paso de otros trenes.

Las investigaciones indican que el trágico accidente se dio por una falla en una parte del motor de la locomotora.

“La investigación preliminar muestra que hubo una falla en el equipo de la locomotora. La Comisión de Seguridad Ferroviaria está realizando una investigación para encontrar la raíz del accidente”, aseguró el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw.

El ministro también afirmó que los familiares de las víctimas mortales recibirán una indemnización de 6.700 dólares (más de 24 millones de pesos).

Estos son los videos del accidente:

Lee También

India: los accidentes de tránsito son muy comunes

Según el último informe del Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2020 se produjeron 13.018 accidentes, en los que murieron 11.986 personas y otras 11.127 resultaron heridas, siendo las colisiones la causa del 70 % de los siniestros.

La red ferroviaria india es, con 68.000 kilómetros de recorrido, la cuarta más grande por longitud a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, Rusia y China. Cuenta con 21.650 trenes y 7.349 estaciones en todo el país, además, transporta a diario 23 millones de pasajeros.