El departamento de Salud del distrito de Ranipet de Tamil Nadu denunció a un hombre, identificado como Lokanathan, de 32 años, por intentar ayudar a su esposa a dar a luz con la ayuda de videos de YouTube, publica el diario The Indian Express.

Lastimosamente, el bebé nació muerto y la mujer, llamada Gomathi y de 28 años, fue internada en el Vellore Medical College Hospital en estado crítico, luego de que perdiera mucha sangre, agrega el mismo medio.

Las autoridades de India conocieron el caso por una denuncia anónima, la cual señaló al matrimonio como culpable de provocar la muerte de su bebé por no recibir ayuda médica en el momento del parto.

“Los miembros de la familia dijeron que la entrega se realizó con el permiso de Gomathi y que no había nada malo por parte de Lokanathan, por lo que aún no hemos reservado a nadie. Estamos realizando la investigación, se tomarán más medidas en función del resultado”, dijo un portavoz de la policía a The Indian Express.

Lee También

V Manimaran, subdirector de Salud en el distrito de Ranipet, detalló al rotativo indio que la pareja nunca fue a chequeos médicos durante toda la etapa de gestación.

“Gomathi quedó embarazada en marzo de este año. Registraron el embarazo en el centro de salud primaria, pero no acudieron para ningún control posterior”, expresó Manimaran.

Aunque en un primer momento no explicaron por qué el bebé había nacido muerto y su madre se estaba desangrando, luego reconocieron que para dar a luz miraron tutoriales en YouTube, finaliza The Indian Express.