El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Una doble tragedia vive una familia en Colombia con el hallazgo sin vida de Alexis, un menor de 15 años que salió a visitar a su novia, pero nunca más regreso. A esto, se le suma el asesinato de su prima, cuando hizo pública una denuncia contra un vecino, quien, al parecer, se había obsesionado con el adolescente.
El dolor llegó a comienzos del mes de junio cuando Alexis desapareció. Lo buscaban con pancartas, con publicaciones en redes sociales y acusaciones ante la Fiscalía.
(Vea también: Con sentido homenaje despidieron a Alexis Gómez, el joven asesinado en Medellín)
Lamentablemente lo encontraron muerto en zona apartada, en inmediaciones a su casa, ubicada en la comuna 13 de la capital antioqueña. El joven tenía varias heridas en su cuello y el caso consternó tanto a la comunidad que las autoridades ofrecieron una suma de 10 millones de recompensa para dar con el culpable.
Durante la investigación, algunos allegados dieron a conocer indicios contra un vecino de 39 años que podría estar implicado, pues mantenía pendiente de lo que hacía o no la víctima. Familiares y amigos pidieron arrestarlo, pero aún no había pruebas suficientes para hacerlo.




Lo terrorífico viene días después al enterarse de una nueva muerte en la familia. Se trata de Manuela Ochoa, de 18 años, quien lideraba las marchas y plantones para pedir justicia por el caso de su primo Alexis. Al parecer, sería un suicido, sin embargo, rechazan esta afirmación, pues la mujer apareció muerta en una zona boscosa. No descartan que sea una represalia en su contra.
Manuela habría sido la primera persona que señaló a dicho vecino como sospechoso de la muerte de Alexis porque, según las autoridades, los vio discutiendo muy cerca de su casa.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.