Los habitantes del barrio El Salado y sectores aledaños de la comuna 13 (San Javier) le dieron el último adiós a Alexis Gómez Cardona, el menor de 15 años, a quien encontraron muerto en el corregimiento San Sebastián de Palmitas tras su desaparición nueve días antes de su hallazgo el pasado domingo.
Con camisetas blancas y pancartas, cerca de 1.000 personas acudieron para el funeral de este menor de edad en un homenaje que comenzó en la parroquia Divina Pastora del barrio El Salado y que culminó en el cementerio de San Javier.
(Lea también: Menor murió a manos de ladrones que querían robar a su tío pero le dispararon a ella)
En medio de los lamentos por el asesinato de este menor, del cual culpan a un hombre de 39 años, de quien aseguran que estaba obsesionado con él, los vecinos y la comunidad en general exigió justicia a las autoridades para esclarecer prontamente los hechos y se envíe a prisión a los responsables de un crimen que consternó a todo un barrio.
John Henry Castaño, uno de los residentes del sector, indicó que “le pedimos a las autoridades que se reporten para buscar el culpable. Toda la gente que hay acompañando el dolor de la familia. Una escuela de fútbol que está tocada, en la que hay más de 500 niños”.
La desaparición de Alexis ocurrió sobre las 4:00 de la tarde del 3 de junio, cuando dijo que se dirigía hacia la casa de su novia, en este mismo barrio. Con el transcurso de las horas no daban con su paradero y tras las averiguaciones indicaron que nunca llegó al destino que dijo.
La comunidad y algunas autoridades recorrieron no solo las zonas centrales sino también sectores de los corregimientos San Cristóbal, Altavista y Palmitas (Antioquia) para ubicarlo. La búsqueda culminó este domingo, cuando en la vereda La Aldea, de Palmitas, al lado de una quebrada, las autoridades hallaron su cadáver con heridas de las cuales se desconoce el tipo de arma, debido a que llevaba varios días abandonado.
“Lo que más deseamos es que se haga justicia. Que se pueda coger al sospechoso y que pueda pagar por el sufrimiento que le ha generado a toda la familia”, manifestó Sara López, habitante de la comuna 13.
LO ÚLTIMO