Este domingo, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la condena que se le impuso a Gustavo Adolfo Rodríguez Zapata, alias ‘Tavo’, quien acabó con la vida de un hombre que vivía en el mismo conjunto residencial.

(Vea también: Alcalde con orden de arresto fue pillado en aeropuerto; pagaría caro por ‘avión’)

El Juzgado 26 Penal del Circuito de Medellín, por solicitud de la Fiscalía, le impuso una pena de 46 años y 4 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos se presentaron en el barrio Aranjuez, en la capital antioqueña, la noche del 9 de julio de 2020. En esa oportunidad, Rodríguez Zapata hirió de muerte a Jhonatan Estiven Rincón Sanmiguel, quien se encontraba paseando a sus perros.

Las autoridades detallaron que, una vez el agresor disparó el arma, huyó del sitio en una motocicleta.

De igual manera, explicaron que el fallecido, de 20 años de edad, recibió 6 disparos y murió instantáneamente en el lugar de los hechos.

Las investigaciones arrojaron que la víctima y su agresor, que vivían en el mismo edificio, discutían con frecuencia por que el primero, al parecer, no recogía los excrementos que sus mascotas dejaban en la zona común del conjunto.

Rodríguez Zapata fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el 6 de octubre del 2020, es decir casi 3 meses después del crimen.

Lee También

Según la Fiscalía, la defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.