Momentos de angustia se vivieron en la sede principal de la universidad Eafit, ubicada en la avenida Las Vegas, en el sur de Medellín. A las instalaciones del centro educativo ingresó un presunto fletero que intentaba escapar de las autoridades.

(Vea también: Paro en Bajo Cauca sigue y manifestantes llaman a “todos los mineros de Colombia” a unirse)

El operativo para capturar al delincuente comenzó en la avenida Las Vegas, sentido sur-norte, donde la comunidad alertó a la Policía sobre la presencia de 2 supuestos ladrones en motocicleta.

Aunque uno de ellos logró escapar, el otro ingresó al campus de Eafit, lo que causó temor entre estudiantes, docentes y demás colaboradores.

Al percatarse de la situación, el equipo de seguridad privada de la universidad persiguió al sujeto y logró detenerlo antes de que entrara a los bloques donde están las aulas y oficinas.

Minutos después, la Policía Metropolitana llegó al sitio, esposó al delincuente y lo trasladó hasta la estación del barrio El Poblado.

Universidad Eafit descartó intento de hurto en las instalaciones

Con extrañeza vio la comunidad universitaria el operativo que terminó dentro del claustro, considerado uno de los más prestigiosos de la ciudad.

Aunque algunos estudiantes, incluso, alcanzaron a relacionar el hecho con un hurto al interior de la institución, las directivas descartaron esta versión y ratificaron que el operativo había comenzado fuera del sitio.