La tragedia ocurrió este sábado 18 de marzo cuando dos parapentistas, un hombre y una mujer, se encontraban practicando el deporte de descenso controlado.

(Vea también: Puente festivo inició con más de un millón de vehículos viajando por carreteras nacionales)

Las primeras informaciones señalan que ambos se accidentaron al ser alcanzados, al parecer, por una descarga eléctrica que se dio en medio de las intensas lluvias que azotaron el departamento de Cundinamarca, informó Noticias Caracol.

Al conocerse la emergencia, el cuerpo de bomberos del municipio de Guasca se dirigió al lugar para atenderla, pero no pudieron llegar por la caída de árboles que bloqueaba la vía. Por tal motivo, los bomberos de Tocancipá fueron quienes se encargaron del siniestro, agregó el mismo medio.

Una vez en el sitio, las autoridades hallaron a la mujer con algunas lesiones leves, por lo que fue trasladada al hospital de Tocancipá. No obstante, el hombre no corrió la misma suerte y fue encontrado sin vida por el impacto eléctrico que sufrió, aseguró el noticiero.

Personal del CTI de la Fiscalía se dirigió al lugar para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo.

Y es que en Guatavita se registró una fuerte granizada sobre las horas de la tarde, la cual estuvo acompañada por descargas eléctricas. Así lo reportaron diferentes usuarios en redes sociales.

Emergencias en Cundinamarca por intensas lluvias

Por lo menos 10 municipios sufrieron afectaciones por los fuertes aguaceros que se presentaron este sábado en el centro del país. De acuerdo con lo informado por los bomberos de Cundinamarca, las emergencias se dieron por el granizo y los fuertes vientos que acompañaron los chubascos.

Lee También

Uno de los más afectados fue el municipio de Tocancipá, donde todo el alcantarillado colapsó por el desbordamiento de la quebrada La Esmeralda. La vía Bogotá-Tunja estuvo cerrada por varias horas, más exactamente en el “sector Tocancipá, km 26+200”, informó Invías. El paso vehicular se volvió a habilitar hacia las 9 de la noche.

“Debido a las fuertes precipitaciones en varias zonas del departamento de Cundinamarca nos encontramos recibiendo reportes de aproximadamente 10 municipios con emergencias por lluvias. Algunos por colapso de los sistemas de alcantarillado, desbordamientos y por algunos deslizamientos”, dijo el capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Cundinamarca, según citó Noticias Caracol.