De igual forma, la entidad señaló que 2 de cada 3 personas que están en una UCI por COVID-19 y que tienen hipertensión, diabetes u obesidad fallecen.

Agregó que en las unidades de cuidados intensivos dispuestas para la atención de los contagiados, el 34 % de los pacientes tiene hipertensión, el 16 % sufre de diabetes y el 14 % muestra algún grado de obesidad.

En las cifras compartidas por la Secretaría, se establece que de los fallecidos por el coronavirus, 547 eran hipertensos, 331 pacientes tenían diabetes, mientras que 176 contagiados presentaban algún grado de obesidad.

Claudia López

Artículo relacionado

Medida de Claudia López en Bogotá: ¿cuál es la diferencia entre sobrepreso y obesidad?

Estos números demostrarían el alto riesgo que tienen estas personas al ingresar a cuidados intensivos si se contagian con el mortal virus. Con ellos, el Distrito argumenta su determinación de hacerlos permanecer en su casa desde este lunes y les pide que tengan especial cuidado de su salud.

Citando la Cuenta de Alto Costo, del Ministerio de Salud, el Distrito señala que en Bogotá hay cerca de 779.559 personas con hipertensión y 240.287 tienen diabetes.

¿Cómo sé si soy obeso o tengo sobrepeso?

Artículo relacionado

¿Y usted, cuánto pesa? Vea si se puede considerar obeso y no lo dejan salir en Bogotá

La medida hace parte de un “verdadero aislamiento inteligente” en el que Claudia López dijo buscar el cuidado de esta población.

La alcaldesa aseguró este domingo que las EPS no están cuidando de forma correcta a las personas con más riesgo de contagio y muerte por la pandemia, por lo que el Distrito lo va a hacer con sus medidas.

La mandataria sentenció que “no hay UCI que valga si las EPS no cuidan a hipertensos, diabéticos y obesos”.