La mandataria explicó en el medio que las EPS no están cuidando adecuadamente a las personas con más riesgo de contagio y muerte por coronavirus, como los son aquellas con diabetes, hipertensión y obesidad, y que el Distrito lo va a hacer con las siguientes 3 medidas, a las que denominó como “el verdadero aislamiento inteligente”:

– Todos los hipertensos, diabéticos y con obesidad deberán quedarse en casa de ahora en adelante y sus empleadores no los podrán dejar sin trabajo.

Ya no habrá caso positivo individual; ahora se denominará ‘familia positiva’. En consecuencia, toda la familia de un contagiado deberá hacer cuarentena por 14 días debido al alto número de contagio que hay entre aquellos que rodean a cada portador del virus.

– Cada positivo debe reportar a la página de ‘Bogotá Cuidadora’ los datos de sus contactos para “hacer lo que las EPS no están haciendo, que es llamar y cuidar a todo el cerco epidemiológico”.

Alto nivel de ocupación de UCI en Bogotá

Artículo relacionado

Ocupación de UCI en Bogotá hace que pacientes COVID-19 vayan a hospitales de Cundinamarca

López indicó que esta reglamentación operará en toda Bogotá, sin importar la localidad.

También aclaró que en la pandemia, “no hay UCI que valga si las EPS no cuidan a hipertensos, diabéticos y obesos”.

Y agregó que no habrá colapso con las UCI debido a la que la capital está ampliando su capacidad y que le garantizará unidad de cuidado intensivo a cada persona que la necesite.