La máxima pena contra este recluso la dio a conocer la Fiscalía General por medio de un trino, y dijo que los delitos por los que acusó a este hombre  fueron “secuestro, tortura, acceso carnal violento y feminicidio”, por hechos que ocurrieron en zona rural del sector de Picaleña, en Ibagué.

La condena no permite que Melchor Bañol reciba algún tipo de beneficio, según Noticias Caracol, pues cabe recordar que cuando este hombre atacó a la menor acababa de salir de prisión por un permiso de tres días que le otorgó un juez.

“Salió con 72 horas de permiso y lo primero que se le ocurrió fue volver a reincidir con una niña”, dijo en el noticiero el coronel Nicolás Carmen, comandante de Policía en Ibagué.

De acuerdo con el oficial, Melchor tenía cinco condenas en su contra por homicidio y delitos sexuales, motivo por el que ese permiso que le otorgaron abrió un debate en el país sobre si este tipo de delincuentes deben gozar de beneficios.

Al respecto, la directora de fiscalías en Tolima, Zeydi Janeth Izquierdo, dijo en Ondas de Ibagué que esta sentencia es una “acumulación de penas”, ya que Melchor pagaba una condena de 40 años por los delitos anteriores.

La violación y asesinato de la menor generó consternación en Tolima, y en gran parte del país, pues Melchor la atacó cuando ella se dirigía del colegio hacia su lugar de residencia.

Se espera que el recluso sea trasladado a una prisión de máxima seguridad ya que, actualmente, se encuentra en la cárcel de Doña Juana, en La Dorada (Caldas).