La joven había sido reportada como desaparecida por sus familiares sobre el mediodía de este martes, luego de que saliera del colegio Ciudad Luz y tomara una buseta con destino a su vivienda, en Picaleñita, informó Ecos del Combeima.

La Policía desplegó un operativo para tratar de ubicar a la menor, hasta que en horas de la noche la encontraron muerta y con signos de haber sido violentada sexualmente. No obstante, la emisora dice que se espera el dictamen de Medicina Legal para confirmar si hubo abuso y cuáles fueron las causas de su muerte.

Ella tenía que hacer un trayecto un poco largo desde la calle principal por una parte rural hacia la vivienda. Comienzan a buscarla y desafortunadamente, en un lado del camino, se encuentra a la niña asesinada”, confirmó el alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, en Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

El noticiero conoció que Castellón salió de su colegio un poco antes de la hora acostumbrada; aunque no se explica por qué motivo, que sus padres no sabían de esa situación y que la Policía ofrece 30 millones de recompensa por información que permita identificar al agresor.

El asesinato de esta jovencita provocó tristeza e indignación entre la comunidad ibaguereña, y la Red de Mujeres del Tolima alista un plantón para este viernes en el que pedirá mayor seguridad por parte de las autoridades y que el crimen no quede en la impunidad.