En ese sentido, la aparición de Jaramillo Martínez en el tarjetón electoral lo configura como principal contrincante de la candidata conservadora por el ‘barretismo’, Adriana Magali Matiz, de cara a las próximas elecciones de octubre.

(Lea también: Tolima tiene una roca tan caliente que es capaz de preparar los huevos para el desayuno)

“El Tolima hoy acumula enormes deudas sociales que debemos empezar a saldar. Nadie que verdaderamente sienta amor por esta tierra grande puede permanecer indiferente frente al desafío de trabajar por superar la pobreza y el hambre, mejorar el acceso y la calidad de la educación, fortalecer la salud pública, recuperar el estado de las vías que comunican municipios y veredas, proveer agua potable y vivienda digna, y garantizar tierra y crédito al campesino para la producción de alimentos”, consigna el comunicado.

Es menester recordar que, desde hace varias semanas, entre liberales y conservadores del Tolima, se ha gestado un debate en cuanto al ejercicio del poder y las gobernanzas que han ostentado ambas colectividades durante las últimas décadas, hecho que ha derivado en críticas de lado a lado.

(Vea también: Nuevos detalles del terrible hallazgo de tío y sobrina muertos en una habitación en Ibagué)

“Hoy quiero comunicar mi decisión de poner al servicio de todos ustedes mi experiencia y capacidad de trabajo, para que con el favor de Dios y el apoyo de ustedes mis paisanos, poder convertirme en su próximo gobernador”, estipula el documento.

Y concluye: “Invito a todos los sectores sociales, las organizaciones populares, los ambientalistas y animalistas, los trabajadores y estudiantes, a las mujeres y jóvenes de esta tierra hermosa, a los pueblos indígenas y afrocolombianos, al sector empresarial, y a los movimientos y partidos políticos que crean que en el Tolima hay mucho por cambiar y que es necesario recuperar la dignidad en el ejercicio del poder público, a que nos unamos para construir y hacer realidad la mejor propuesta de cambio para el Tolima, en la que prime la vida, el progreso, el bienestar y la paz”.