La mandataria de los bogotanos hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, al término de la reunión con las directivas de la institución de educación superior:

Entre tanto, CM& detalló que la propuesta presentada por la universidad es subsidiar el 100 % de la matrícula de los estudiantes de estratos 0, 1 y 2 y el 50 % a los estratos 3, 4, 5 y 6.

Según el senador Wilson Arias, el “97 % de los estudiantes de la institución
son estratos 1, 2 y 3”, y en una encuesta, el 66 % de los jóvenes “manifestaron tener dificultades para pagar el semestre”.

Ahora se espera que en la próxima reunión la universidad presente el plan presupuestal con el que cubrirá esos recursos y que saldrán de “traslados de rubros que no se han ejecutado en los primeros seis meses del año”, indicó El Espectador.

En los acuerdos también se modificó el calendario, y por eso el siguiente periodo, que será completamente virtual con excepción de los laboratorios, transcurrirá entre el 28 de septiembre y el 19 de diciembre, con un segundo momento que irá del 25 de febrero y el 6 de marzo de 2021.

Por el momento la decisión solo acoge a los estudiantes de pregrado porque, explicó el diario, se discutió sobre los posgrados pero no se llegó a ningún acuerdo, pues la prioridad son los otros programas.