La versión que entrega Kevin Téllez, hijo del fallecido, es que su padre fue llevado el 6 de julio a ese hospital, en el sur de la ciudad, por un “dolor abdominal”, y que allí le hicieron varios exámenes.

Así quedó registrado en la historia clínica que el joven le hizo llegar a Pulzo, y en donde se lee que el paciente ingresó “hemodinámicamente estable y sin signos de dificultad respiratoria”, aunque con “dolor en hipocondrio derecho y epigastrio”.

El hombre, según el documento, mostró una “mejoría parcial con manejo analgésico”, y su hijo asegura que “él tenía una arritmia” y que ayer “presentó una fatiga cardíaca”. El hombre fue ingresado a reanimación y horas después falleció.

La queja de la familia Téllez García tiene que ver con que cuando fue a reclamar el cuerpo de su ser querido, la respuesta de la clínica fue que “le tenían que hacer la prueba de COVID-19 porque era sospechoso”.

Ocupación de UCI

Artículo relacionado

No solo es porcentaje de ocupación, el tiempo también está contra quienes esperan una UCI

“Hoy nos dieron el resultado y, según la clínica, salió positiva, y pues a mí se me hace como mal hecho por parte de la clínica porque él no fue ingresado por COVID-19, y no le hicieron tratamiento por eso ni presentó fiebre ni tos”, aseguró el denunciante a este medio.

Como el joven dijo que su padre siempre estuvo en el piso siete de la clínica, y que de ser positivo la familia también estaría contagiada, Pulzo se contactó con el hospital San Rafael y la respuesta que encontró fue que en ese piso “están todos los pacientes sin COVID-19”.

“Ahí lo que hay que esperar es el reporte, porque si sale positiva la prueba pues se maneja un protocolo diferente para esos casos”, explicó el funcionario que respondió la queja.

“Aquí se les han entregado cadáveres a sus familiares”, agregó.

Vecinos de Corferias sacan el cuerpo a contagiados con COVID-19

Artículo relacionado

Vecinos de Corferias sacan el cuerpo a arribo de contagiados porque les "vulnera derechos"

Pero la familia Téllez no quedó conforme con la respuesta que le dio la clínica y por eso hace un llamado para que les entreguen el cuerpo del hombre: “Nosotros no queremos cremarlo porque el murió naturalmente por el corazón, y queremos sepultarlo dignamente”, finalizó Kevin.