El periódico concluye que sin importar cuál sea el escenario (pesimista u optimista) es casi un hecho que Iván Duque pasará a la segunda vuelta electoral y que sin duda habrá un ‘voto finish’ para definir su posible rival.

Por los lados del uribismo (amplio dominador en las encuestas de intención de voto) se espera unos 8’400.000 votos, aunque la expectativa más moderada ubica la cota sobre los 6’000.000 de sufragios.

Este cauce electoral podría darse si se suman los votos que llegarían desde el Partido Conservador, sectores del partido de La U, el partido Mira, Colombia Justa-Libres, el voto cristiano y el llamado “voto útil” o el voto silencioso, señala El Espectador.

Por otra parte, en la campaña de Gustavo Petro creen que no estarán muy lejos de Duque y estiman que Bogotá aportará de 4’500.000 a 5’000.000 votos.

Unas cuentas similares son las que hacen desde la campaña de Sergio Fajardo en donde esperan remontar sus expectativas con un volumen de sufragios que oscila entre 3’500.000 y 4’500.000 votos, y que su pelea se daría contra Petro por el segundo lugar.

El artículo continúa abajo

Asimismo, Germán Vargas Lleras considera que este domingo se evidenciará un fenómeno que le traerá un volumen electoral estimado entre los 3’800.000 y 4’800.000 votos. En su campaña creen que se sumarán los votos liberales, conservadores, del partido de La U e incluso de los votos de la consulta uribista.

En tanto que el Partido Liberal, del candidato Humberto de la Calle, está consciente de que no va a superar los 1’500.000 de votos, pero que será una especie de comodín político para la campaña que pase a segunda vuelta, añadió El Espectador.