Hacia las 7:45 de la noche del jueves, en la Urbanización Portal del Bunde de El Espinal (Tolima) fueron impactadas con arma de fuego dos personas, dos hombres que departían en el lugar. Hasta el lugar llegaron dos sujetos en una motocicleta, quienes llevaban puestos cascos cerrados y dispararon contra las dos personas. Esta información fue entregada por la comunidad a las autoridades. 

En el lugar resultaron heridos Yerson Javier Torres Murillo, de 46 años de edad y Fernando Torres Aragón, conocido como ‘Pascual’, de 54 años de edad, quienes de inmediato, los trasladaron hasta las urgencias del Hospital San Rafael del municipio. 

(Vea también: Padre e hijo, detenidos por crimen contra mujer en el Tolima; la víctima prestaba plata)

Los dos hombres, el de 46 años fue ingresado a cirugía por el impacto con arma de fuego que recibió en el abdomen, al igual que ‘Pascual’, de 54 años de edad, quien recibió un disparo en la región pectoral, que le provocó su deceso poco después.

En El Espinal circuló la versión de que Fernando Torres Aragón, conocido como ‘Pascual’, murió en medio de hechos confusos, presuntamente al tratar de evitar que atracaran a un familiar. 

Lee También

A través de las redes sociales, luego de conocer la muerte del taxista, varias personas lamentaron el asesinato del hombre, a quien reconocieron como trabajador, honesto y buena persona. Además le pidieron a las autoridades una respuesta inmediata y justicia para dar con los responsables de este hecho de sangre. 

La inseguridad en la segunda ciudad del Departamento exige soluciones prontas

Jaime Eduardo Melo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, dijo con preocupación que, debido a la complicada situación de orden público y su falta de soluciones, la gente perdió la confianza en las instituciones y en las autoridades, por lo que pidió acciones efectivas y solicitó que la Policía descentralice sus operaciones y no actúe solo desde Ibagué.

Por su parte, el líder social Iván Rojas expresó que no se prestó atención en su momento a una alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo en 2019, en la que se advertía el riesgo para los municipios de Espinal, Flandes, Girardot y Ricaurte, por la presencia de bandas de delincuencia organizadas provenientes de otras regiones del país que asentaron su poder en estos municipios, debido a su localización estratégica, que favorece el tránsito de personas y recursos hacia los cuatro puntos cardinales.