Los policías, que se movilizaban en un camión, fueron atacados mientras acompañaban a un equipo de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en una zona rural del municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

“La Unidad de Restitución de Tierras rechaza y condena el acto criminal en Tuluá, Valle del Cauca, contra la patrulla de Carabineros, donde falleció el policía Ricardo Álvarez”, informó la URT en Twitter.

La Unidad, igualmente, rechazó este atentado y aseguró que la Policía Nacional ha sido fundamental en la reparación de las víctimas. Asimismo, les enviaron condolencias a los familiares del uniformado fallecido.

Lee También

“La Policía Nacional y la Dirección de Carabineros ha sido esencial en la restitución de tierras. Es doloroso y lamentable que la vida de un policía hoy se pierda por trabajar por Colombia. Mi solidaridad con la familia del patrullero”, lamentó el director de la URT, Andrés Castro Forero.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, las disidencias de las Farc han emprendido desde el año pasado varias acciones violentas en contra de la población civil en esa zona del país, manifestadas en el cobro generalizado de extorsiones.

Este ataque se suma al que sufrieron cuatro personas que integraban una comisión de la Unidad de Restitución, que desaparecieron el pasado 27 de mayo en el departamento del Meta (centro), y sus cadáveres fueron hallados en una fosa común el 9 de julio.

Atacan a policías que custodiaban a misión de restitución de tierras