Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Abr 17, 2025 - 4:51 pm
Visitar sitio

Su valentía suscitó el odio de los asesinos a sueldo que, sin piedad, le dispararon directamente en la cabeza y también en el estómago.

Aunque la intervención del canino le salvó la vida al hombre, cuya identidad se desconoce, lo cierto es que el ‘peludito’ quedó agonizante en plena vía pública.

Sus dueños lo llevaron de urgencia a una veterinaria del sector para intentar aliviar el daño producido por los dos proyectiles. Sin embargo, el médico les dijo que ninguna cirugía podría salvarle la vida a Kay.

Hydamis Acero Devia, defensora animal de Barrancabermeja y quien estuvo al tanto del ataque que sufrió el perrito, le contó a Vanguardia que la familia tenedora de Kay optó por una muerte asistida para evitarle la agonía durante cuatro o cinco días más.

Lee También

“El veterinario les dijo que probablemente el proyectil que recibió en la cabeza lo haría padecer unos días más, pero la lesión sería irreversible”, contó la activista.

Kay, entonces, recibió la eutanasia en la noche de este martes 15 de abril. De sus agresores, no se sabe nada. Huyeron del lugar sin dejar rastro.

El departamento de Policía del Magdalena Medio indicó que, minutos después de la denuncia, un grupo de uniformados se dirigió al sector, pero ya no estaba el canino ni sus dueños. Además, ninguno de los vecinos les suministró información de relevancia.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.