En la noche del pasado 6 de diciembre, hombres armados interceptaron al líder social cuando este se desplazaba en motocicleta hacia la vereda La Caucana, para prestar sus servicios como “veterinario empírico” en una finca, informó Caracol Radio.

La cadena radial también reportó que las autoridades ya comenzaron una investigación para determinar los responsables y los móviles de este homicidio, pues varios conocidos del líder social manifestaron que él no había recibido amenazas.

La emisora agregó que Londoño fue asesinado en un territorio que es disputado por los grupos paramilitares Clan del Golfo y los Caparros. De acuerdo con El Espectador, La Caucana “es un punto geográfico sumamente importante para el negocio del narcotráfico -conecta con el sur de Córdoba, con el Urabá Antioqueño y hasta es un corredor directo para llegar a Arauca-“.

El diario capitalino recordó que el homicidio de Londoño se da solo 2 semanas después de que el líder social Walter Enrique Rodríguez Palacio fuera asesinado en La Caucana, específicamente en la vereda La Esmeralda.

El medio añadió que este caso se suma a los otros 23 asesinatos a líderes sociales que se han registrado este año en Antioquia.