Un grupo de hombres con armas de fuego llegó hasta el corregimiento de Montelara, en ese municipio, y atacó a los desmovilizados, lo que provocó la muerte del menor, según Noticias Caracol.

La pareja, que terminó herida, y el bebé fueron trasladados al centro médico de Maicao, pero el niño llegó sin signos vitales, indicó al informativo el coronel Wilfrod Méndez, comandante de la Policía de La Guajira.

El hombre, que resultó ser venezolano, y su mujer se encuentran en observación médica, señaló el noticiero.

El caso ha conmocionado a todo el partido Farc que, a través de su cuenta de Twitter, exigió “garantías para los militantes” de ese movimiento.

Entretanto, la senadora de ese movimiento Sandra Ramírez pidió, en el medio, justicia para este caso, y seguridad para todos los exguerrilleros

“Tenemos una gran preocupación porque siguen los asesinatos sistemáticos. […] Vamos a exigir una investigación urgente por parte de la Fiscalía, pero, sobre todo, exigir garantías para nuestra participación y reincorporación política, tal y como fue pactado en el acuerdo de La Habana”, dijo la senadora Sandra Ramírez, en el medio.

De acuerdo con el partido Farc, dice Noticias Caracol, más de 100 desmovilizados han sido asesinado después de la firma del acuerdo de paz. Además, otros cuantos han resultado heridos o recibieron amenazas.