Mancuso busca ser aceptado en la Jurisdicción Especial para la Paz, pues “aún falta mucha verdad que contar y este tribunal de paz es el escenario apropiado para poder seguir ampliando las declaraciones”, le dijo el extraditado a El Espectador.

De igual manera, El Tiempo informó que la JEP estudia si permite el ingreso de Dereix Martínez, fundamental para esclarecer los verdaderos nexos con Enilce López alias ‘la Gata’ y la verdadera riqueza de Mancuso.

El artículo continúa abajo

Según El Tiempo, la Fiscalía tiene claro que la mujer tuvo que ver con el ocultamiento y blanqueamiento de dinero de su exesposo. Además, tuvo más de 700 hectáreas vinculadas a una firma bajo su nombre, y le aparecieron bienes en diferentes ciudades del país, que estarían relacionados con la fortuna oculta de Mancuso.

La solicitud de Dereix Martínez está en la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, dice El Tiempo, mientras que Mancuso no dio detalles de su proceso, que eventualmente, estaría relacionado con las denuncias que ha hecho, desde el 2016 según comentó a El Espectador, sobre un supuesto “complot” para ser excluido de la Ley de Justicia y Paz, pero que solo dio a conocer a la opinión publica en agosto del 2018.