Lo hizo durante el consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde señaló que Colombia no tiene la capacidad de seguir recibiendo migrantes venezolanos, especialmente los que están siendo deportados desde Estados Unidos.

“¿Sabemos si no están saliendo todos los días nuevos migrantes?, ¿cómo poder entonces asimilarlos?, ¿quién va a hacerlo? Colombia no tiene la capacidad de seguir asimilando nuevos migrantes ni refugiados provenientes de Venezuela”, manifestó Ramírez ante la OEA.

Posteriormente, la vicepresidenta dio su punto de vista acerca de la capacidad de insertarse en la sociedad colombiana que han tenido la mayoría de migrantes venezolanos. Al hacerlo, señaló que muchos de los venezolanos que salieron de su país, en buenas condiciones económicas, se fueron a Estados Unidos o Europa.

“Esa primera etapa de la migración venezolana está en Estados Unidos, Canadá, España. A nosotros nos han tocado los sectores menos pudientes, menos calificados”, subrayó Ramírez. (Vea también: Marta Lucía Ramírez se enojó y pidió al gobierno español recibir a todos los precandidatos).

Lee También

La también canciller agregó que la solución de fondo para la masiva migración venezolana es solucionar “la crisis” que se vive en el vecino país por cuenta del régimen de Nicolás Maduro.

“Mientras Latinoamérica siga enfrentando la crisis generada por el éxodo de nuestros hermanos venezolanos, tendremos que asumir que el compromiso y la obligación moral de todos es asumir al menos una parte de esta población venezolana”, apuntó la vicepresidenta.

Esta fue la intervención de Ramírez ante la OEA (desde el minuto 48:35):