“Tenemos demasiadas psicólogas, sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos”, señaló la funcionaria, citada por Caracol Radio.

La vicepresidenta se refirió al tema porque, según ella, desde el Gobierno se evalúa la forma para que haya un mayor porcentaje de niñas de Antioquia que estudien carreras ligadas a áreas del conocimiento como matemáticas, ingenierías o sistemas.

De acuerdo con Ramírez, en estas últimas carreras “el desarrollo profesional va ser más importante como su ingreso económico”, agregó.

Las afirmaciones de la vicepresidenta se dieron en el marco de la firma del Pacto por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción con el gobernador de Antioquia, acuerdo que se firma en todos los departamentos del país.

“Esta es una herramienta para prevenir la corrupción en regiones y garantizar la inversión transparente de los recursos”, afirmó la funcionaria.

La posición de Marta Lucía Ramírez va en línea con un informe de tendencias laborales que publicó el año pasado Elempleo.com, según el cual los profesionales en psicología están entre los que más buscan trabajo en el país.

Solo en el tercer trimestre del año pasado, los psicólogos se ubicaron detrás de los comunicadores sociales entre los que más tienen dificultades para encontrar trabajo en Colombia.

Según Elempleo, solo en ese trimestre se registraron 581.801 profesionales psicólogos buscando empleo.