La carrera por llegar a la Alcaldía de Bogotá en 2023 empieza a tomar forma poco a poco. El exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo, fue el primero en anunciar su candidatura de manera independiente, e incluso ya dio a conocer algunos puntos sobre los que pretende trabajar en la ciudad.

Pero Oviedo no sería el único en lanzarse al agua en las próximas semanas. El Centro Democrático, durante la II Cumbre de Patriotas organizada el pasado 2 de octubre, reveló que un ministro del expresidente Iván Duque sería candidato ideal para disputar la Administración Distrital. El reto no será sencillo, pues, en los últimos años, la bancada dirigida por Álvaro Uribe no ha gozado de buenos resultados en Bogotá.

(Vea también: Felipe Zuleta no bajó a Claudia López de “discriminadora” por críticas a barrio Rosales)

Mario Hernández reveló su candidato para la Alcaldía de Bogotá 2023

El empresario colombiano, quien ha estado activo en sus redes sociales para hablar sobre la coyuntura nacional, dio a conocer a su aspirante ideal para tomar las riendas de la capital (se transcribe literalmente): 

Mi candidato para la alcaldía de Bogotá Enrique Peñaloza! Evaluemos resultados”, comentó, este martes 11 de octubre.

Lee También

Esta opinión coincidió con otros mensajes que ha difundido en el transcurso del día sobre la importancia de que las personas voten a conciencia. Además, en uno de sus trinos, resaltó que una de las prioridades de los alcaldes y gobernadores debe ser la seguridad en el transporte público. “A cumplir, sino es así, no votemos por los mismos. Ojo, elecciones de mitaca”.

Los comentarios de Hernández han sido el motivo para que decenas de personas le reclamen, especialmente por proponer nuevamente a Peñalosa como candidato a la alcaldía. El político de 68 años ya estuvo al mando en dos oportunidades: 1998-2000 y 2016-2019.

“El metro y que ya podemos nadar en el río Bogotá son sus grandes logros”, “el señor de los buses ya tuvo dos oportunidades y el resultado está a la vista: caos vial y selva de cemento en la ciudad”, “¿y para la alcaldía de Pekín?”, dijeron algunos de los tuiteros.