El impuesto al patrimonio es uno de los elementos esenciales que contempla la reforma tributaria, planteada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, para recaudar 25,9 billones de pesos en el primer año. De acuerdo con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se prevé, entre otras cosas, que aquellos con un patrimonio superior a 3.000 millones de pesos pagarían un 0,5 %, mientras que las personas con un monto por encima de los 5.000 millones tributarían un 1 %.

Sin embargo, el exministro de Hacienda Rudolf Hommes no parece estar muy de acuerdo con la propuesta, pese a haber votado por Petro en la segunda vuelta presidencial. En su cuenta en Twitter, aseguró que el impuesto al patrimonio es “discriminatorio contra las personas mayores y castiga el ahorro que ellas hicieron para complementar sus pensiones”. Además, sugirió una solución para impedir que esta población se vea perjudicada.

(Vea también: Petro criticó con todo la reconstrucción de Providencia hecha por el gobierno Duque)

Mario Hernández criticó a Rudolf Hommes por votar por Gustavo Petro

Ante el evidente disgusto de Hommes, el empresario colombiano aprovechó para recordarle que él fue una de las personas que defendió la candidatura de Petro en la segunda vuelta. Por lo tanto, considera que no tiene derecho a reclamar por sus propuestas.

Pero la discusión no terminó ahí, pues Hommes le respondió a Hernández asegurando que el hecho de haber votado por Petro no le impide ser crítico con algunas de sus iniciativas: “Por eso opino, porque es mi gobierno y el de todos los demás”, agregó.

Este fue el cruce de trinos entre Hernández y Hommes:

Lee También

Las diferencias de Hernández con el hoy presidente colombiano se intensificaron durante la campaña electoral. En su momento, el industrial hizo saber su gusto, primero, por Federico Gutiérrez, y luego por Rodolfo Hernández. No obstante, y luego de la llegada de Petro al poder, este pidió parar “tantos ataques” para poder enfocarse en el plan del nuevo Gobierno.