El reconocido empresario nacido en Santander publicó una imagen en esa red social en la que hace referencia irónica a los recientes aumentos de bienes y servicios que ha tenido el país.

“Vivir sabroso”, se lee en el título de la imagen publicada por Hernández en la que también se enlistan algunos de los aumentos que afectarán el bolsillo de los colombianos en este 2023.

Esta es la imagen de Hernández:

Aunque las cifras no son del todo correctas, el empresario anota aumentos como el de aranceles a la ropa, transporte público, gasolina, alimentos procesados y tiquetes aéreos, entre otros.

De inmediato, sus seguidores continuaron con otros incrementos que no están en la lista y también afectan a los colombianos durante el inicio de este nuevo año.

Lee También

Otros fueron más allá y criticaron fuertemente al Gobierno Nacional señalando cómo lo que se prometió en campaña electoral no se ha visto reflejado en el costo de vida actual de los colombianos.

(Vea tambiénUsar Transmilenio será bueno para miles de pasajeros por pago que les dan en sus empresas).

Multas, licencias y más servicios gubernamentales que aumentan de precio

Cobros, sanciones, tasas, tarifas y estampillas son algunos de los productos que estaban ligados al mínimo y que ahora crecerán con base en las UVT.

El decreto del Ministerio de Hacienda señala que esos elementos ya no subirán de precio con base en el salario mínimo, sino que lo harán con base en la Unidad de Valor Tributario (UVT) que cifra la Dian.

Así las cosas, todos los cobros, sanciones, multas, tasas, tarifas y estampillas de entidades gubernamentales ahora estarán tasadas en UVT. Una UVT en 2023 equivale a 42.412 pesos, según detalló en Twitter Luis Carlos Reyes, director de la Dian.

“Todos los cobros, sanciones, multas, tasas, tarifas y estampillas, actualmente denominados y establecidos con base en el salario mínimo mensual legal vigente (Smlmv), deberán ser calculados con base en su equivalencia en términos de la Unidad de Valor Tributario (UVT)”, agregó el Ministerio de Hacienda.