Terminó el primer campeonato de BMX en la nueva pista del Parque Deportivo de Ibagué, escenario en el que cerca de mil bicicrosistas y sus familias vibraron con cada uno de los recorridos.

El evento asistió la medallista dorada Olímpica Mariana Pajón, se caracterizó por la velocidad y adrenalina que se vivió en cada pedalazo.

(Lea acá: Con Mariana Pajón, por fin inauguraron pista de BMX anhelada por muchos en Ibagué)

“De verdad hice todo el esfuerzo, porque sabía de la pista tan increíble y montarla fue espectacular. Obviamente ganar acá y obtener un campeonato nacional siempre es muy lindo, hay corredoras que son muy buenas y siempre hay que pedalear hasta la meta y en esta pista dan ganas”, resaltó Mariana.

Además, Pajón se refirió a su paso por Ibagué como toda una aventura, ya que tuvo tres vuelos cancelados y logró llegar vía terrestre, todo con el fin de conocer una pista que está lista para los juegos olímpicos.

Lee También

A pesar de los inconvenientes para su llegada, la ‘ciudad musical’ recibió con los brazos abiertos a la deportista; fue tanto el asedio de sus seguidores que ella tuvo que salir corriendo, pero no fue impedimento para agradecer el cariño y describir a los tolimenses con una energía “genial” y terminar felicitándolos por el nuevo escenario BMX. 

Por otro lado, en la categoría championship damas y varones, los ganadores de las medallas doradas fueron Mariana Pajón y Mateo Carmona, destacándose durante cada una de sus mangas.