Cabal le da credibilidad a las recientes acusaciones de Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quien aseguró que el directivo de Odebrecht Eleuberto Martorelli le había contado de una reunión con el expresidente Santos en la Casa de Nariño.

Sin embargo, la congresista hace énfasis en que, de acuerdo con Elías, sí hubo dineros de Odebrecht en la campaña de reelección de Santos en 2014, los cuales, según ella, “le sirvieron para robarse esas elecciones”.

“Por eso he dirigido una carta al Comité Noruego para que le retiren el Nobel a Juan Manuel Santos y venga a dar las explicaciones y a contarle al país por qué lo están señalando sus antiguos amigos y colaboradores”, anunció Cabal.

En Change, Cabal también menciona el proceso al exgerente de campaña Roberto Prieto, de quien dice que “afronta un proceso por el delito de lavado de activos por las millonarias sumas de dinero recibidas a cambio de gestiones a favor de la multinacional en procesos de contratación pública”.

Hasta la publicación de este artículo, la petición ya acumulaba casi 1.500 firmas.

La defensa de Santos negó las acusaciones de Elías e incluso dijo que revelaría pruebas que supuestamente complicarían más al exparlamentario.